El Heno de Alfalfa es hierba cortada, secada y utilizada para alimentación de animales. Se produce en temporadas especificas del año y luego se guarda para ser utilizado el resto del año. Debido a esto la coloración del producto varia notoriamente.
Los conejos han evolucionado de tal manera que utilizan el heno como su principal fuente de alimento, para el ejercicio dental que proviene de masticar hierba y para mantener sus sistemas digestivos funcionando bien.
A diferencia de los humanos, los dientes de los conejos crecen a lo largo de sus vidas. La actividad específica de comer hierba y heno mantiene sus dientes desgastados naturalmente, esto es de vital importancia para evitar problemas dentales que dificultan su capacidad de comer, que podría desembocar en una muerte segura.
El heno proporciona mucha fibra de hebra larga que mantiene su intestino en movimiento y sus dientes sanos, los orejones lo pastan naturalmente todo el día, así que asegúrate de que el tuyo tenga un suministro ilimitado.
¿Qué beneficios conlleva el consumo de heno en la dieta de mi conejo?
Fibra para la digestión:
Los conejos tienen tractos digestivos que están especialmente adaptados para descomponer la vegetación fibrosa. El heno les proporciona la fibra necesaria para mantener su sistema digestivo saludable y móvil. Una interrupción en su ciclo digestivo puede causar estasis gastrointestinal, una condición en la que el contenido del tracto digestivo se compacta, y el individuo tiene dificultad para evacuar sus heces
Heno para la salud dental:
No sólo el heno es necesario para una buena salud digestiva, también desgasta los dientes de tu amiguito, que crecen continuamente. El consumo de heno regular ayuda a prevenir que desarrollen afilados ganchos en los dientes molares, conocidos como espuelas.
¿En qué me debo fijar al comprar heno?
- Calidad: el color verdoso y el olor agradable e intenso son sinónimos de calidad. En el caso de una coloración amarilla y un aspecto de paja seca que se rompe con facilidad indican lo contrario.
- Frescura: un heno apetecible será fresco, flexible, manteniendo cierto grado de humedad y verdosidad.
- Longitud: las hierbas no deben ser muy cortas, ya que acabarían cayéndose del comedero al suelo y tu regalón no se las comería.
- Polvo: debe haber muy poco en el envase, lo que será garantía de frescura. Mucho polvo no es buena señal, además el polvo puede ser perjudicial para sus vías respiratorias sobre todo en conejos que sufren de alergias.
¿Qué tipo de Heno recomendamos?
Heno de Alfalfa:
La alfalfa es una planta muy nutritiva, que aporta un gran valor a la alimentación de las mascotas como Conejos, Cuyes, Chichillas y en grandes animales principalmente a los destinados a la producción de leche y carne, siendo positiva para la ganadería en general.
La Alfalfa en el Heno tiene un alto contenido de calcio y vitamina A, D y E, y minerales (calcio, fósforo, magnesio, potasio, cloro, zinc, cobre y hierro. Su composición lo hace ideal para alimentar a los peluditos, ya que al tener mucho calcio ayuda a que los huesos se desarrollen, así como los dientes.
La Alfalfa es un componente central en la alimentación animal. Ideal para mantener a los peluditos nutridos con todas sus vitaminas y minerales, sanos y felices
El aporte nutritivo de la alfalfa en la nutrición de los conejos, destacándose las proteínas, la energía, las vitaminas, los minerales y los oligoelementos, son componentes base e indispensables, razón por la que cada vez más se apuesta en este alimento natural para la dieta de los animales.
Te invitamos a conocer más de nuestro producto: Heno de Alfalfa 100% Natural, hecho en Chile.