Conejos: 10 curiosidades que te sorprenderán

conejos

Los conejos están muy lejos de ser animales simples. Tienen características especiales propias de su especie que lo diferencian de otras criaturas del reino animal. Y seguro que, por mucho que ames a los conejos, hay muchas cosas que todavía no conoces de ellos.

Aprender datos nuevos e interesantes acerca de los conejos, te ayudará a darle una mejor vida y a construir una mejor relación con él si tienes uno como mascota. Detrás de ese tierno y entrañable rostro se esconde un mundo amplio y fascinante.

Son unas pequeñas bolitas peludas y esponjosas que solo inspiran ternura. Con sus ojos saltones transmiten una sensación paz, de inmensidad y de tan solo verlos se siente el urgente deseo de abrazarlos. Los conejos llevan ya siglos formando parte de la vida de los humanos y se han convertido en mascotas ideales por su sociabilidad, lo fáciles que son de domesticar y cuidar.

conejos

Hoy te mostramos algunas curiosidades sobre esos animalitos:

1. ¡Orejotas!

Sus características orejas largas no pasan nunca desapercibidas. Estas pueden llegar a medir hasta 8 centímetros y les ayudan no solo a escuchar, sino también a regular su temperatura corporal.

2. Reconocimiento olfativo

El conejo es un animal muy curioso y utiliza su olfato para reconocer a todos y cada uno de los elementos que le rodea. Si lo ves mover su nariz, ¡está de inspección!

3. ¡Dientes, dientes!

Esta es una de las curiosidades sobre los conejos que seguro que conoces. ¡Sus dientes no paran de crecer! Por eso es muy importante que los desgasten con la comida adecuada y algo para que puedan roer continuamente. Así se evitan los problemas dentales en conejos.

4. Nacimientos múltiples

Cuando conejita da a luz, trae al mundo entre 4 y 12 conejitos. Eso sí, los pequeños nacen sin pelo y con los ojos cerrados. Un dato curioso más: la gestación tan solo dura 30 días.

5. Amplia visión… o casi

Esta es una de las curiosidades sobre los conejos más sorprendentes. Estos animalitos tienen una visión de casi 360º. Sin embargo, tienen un punto ciego justo enfrente. Es decir, pueden llegar a ver lo que tienen detrás, ¡pero no justo delante!

conejos chile

6. Siempre limpios

Una de las cosas (entre otras muchas) que hace de los conejos una mascota ideal, es lo higiénicos que son. ¡Ellos mismos se encargan de lamerse para permanecer limpios!

7. ¡A la rica ensalada!

Los conejos son herbívoros. Su alimentación se basa en tomar frutas, verduras, plantas y pasto.

8. Son territoriales

Prácticamente todas las criaturas del reino animal son territoriales y los conejos no son la excepción. Para dejar claro cual es su territorio, estos animales frotan el mentón (lugar donde tienen sus glándulas olfativas) en casi todas las superficies a su alrededor, incluso podría frotarse con una persona. Ya lo sabes, cuando tu conejo se frote la barbilla con algo, es que está marcando su territorio.

9. ¡Son muy inteligentes!

Los conejos son animales bastante inteligentes. Pueden llegar a aprender ciertos trucos y reaccionar cuando lo llamas por su nombre. Además son animales muy sociables. Lo dicho: ¡son la mascota ideal!

10. ¿Se comen sus propias heces?

Aunque este es un hecho difícil de comprender para nosotros, los seres humanos, todo tiene su explicación y además es totalmente normal para ellos. No comen todas las heces, sólo una parte de de ellas y una vez al día, ya sea temprano por la mañana o durante la noche.

La parte a la que nos referimos se llama “cecotropes” o “heces nocturnas” y básicamente son productos de la fermentación de alimentos que contienen la mayor cantidad de nutrientes y que los conejos encuentran necesarios volver a ser ingeridos y procesados, por eso los comen.

heno conejos